domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA


Soy tu lazarillo y una de las chicas que aparece en la fotografía. A ver si con lo que te voy a contar a continuación descubres cual de todas ellas soy.
Tener 21 años y estudio la carrera de magisterio. Estoy trabajando duramente para procurarme una formación que me permita ser una buena maestra de niños como tú en el futuro.
No ser ni alta ni baja, tengo una estatura normal, aunque como normalmente suelo llevar algo de tacón, puedo parecer altilla.
Mi pelo es castaño y rizado. Como no me gusta llevarlo recogido normalmente llevo la melena suelta, aunque eso no quiere decir que no me guste ponerme algún complemento como una cinta, una horquilla, etc. con el que pueda hacerme diferentes peinados.
Mi cara es ovalada y mis ojos son marrones aunque no demasiado oscuros, de hecho, según la luz que haya poder verse algo verdes.
Me encantan mis manos porque soy una persona muy expresiva y gesticulo mucho. Son bastante grandes para ser de mujer y, en el dedo corazón de la mano izquierda, siempre llevo un anillo de plata que era de mi madre y como me gusta mucho un día me lo adueñé.  

15 comentarios:

  1. Hola me llamo 5b08Lola.
    Hola Sonsoles ,Que tal estas.
    Que blog tan chulo, me gusta mucho, por cierto , tu eres la chica con el pañuelo rojo que esta a la izquierda de la chica de rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lola. Veo que eres una detective estupenda. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  2. Sonsoles ahora yo te pongo la adivinanza jijiji.
    tengo el pelo rizado , soy muy maja y divertida...
    Le caigo bien a muchas personas jejeje .
    Chao muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm. Veo que somos algo parecidas. ¡Al menos las dos tenemos el pelo rizado!

      Eliminar
  3. Hola soy Jorge Jadraque, pero me puedes llamar Jadra, porque mis amigos me llaman así.
    Creo que tu eres la del pañuelo rojo a la derecha de la foto, porque llevas el anillo.

    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Jadra. Veo que me has descubierto, eres todo un detective. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  4. Hola te voy a decir los verbos y los monosílabos.
    1. "Tener" Yo tengo, tu tienes, el tiene, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos tienen.
    2. "Ser" Yo soy, tu eres, el es, nosotros somos, vosotros sois, ellos son.
    3. "Poder" Yo puedo, tu puedes, el puede, nosotros podemos, vosotros podéis, ellos pueden.

    MONOSÍLABOS
    1. "TÉ"No me gusta el té helado."TE"Te apetece una coca cola. Y sino las dos: Te apetece un té.
    2. "TU"Ese es tu cuaderno."TÚ"Tú Juan eres mejor que Marcos.
    3. "EL"El peinado de Ghareth Bale es chulo."ÉL"Yo juego con él al fútbol.

    Bueno ya nos veremos mas tarde. JORGE JADRAQUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jadra. Muy buena la frase que has creado usando el monosílabo "te/té" con y sin acento. Ahora ya solo te queda hacer las palabras homófonas.

      Eliminar
    2. Perdón no. Al ser de sexto solo tienes que hacer la actividad de los monosílabos y la de los verbos irregulares. Así que, ya has terminado. ¡Muy buen trabajo Jadra!

      Eliminar
  5. Hola Sonsoles.
    Te voy a decir los monosílabos:
    Te:¿Te gusta el helado? Té: Mi madre toma té algunas veces
    El:El móvil de esa chica el muy chulo. Él: Yo estuve con él hace una hora.
    Tú: Tú amigo es muy amable. Tu:¿ Tu cinta del pelo es roja?

    Ya te los he dicho todos . Un saludo .
    5B08 Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ¡bien hecho! Solo te has equivocado en la frase que has creado con el monosílabo tú acentuado porque al acompañar al sustantivo amigo actúa como determinante y no lleva tilde. Por ejemplo, una frase que te hubiese servido es la siguiente "Tú sabes lo que dices."

      Eliminar
  6. Lo siento Sonsoles no me acordaba las palabras homófonas. Son estas:
    A ver: Voy a ver los monos en el zoo. Haber Va a haber una tormenta de nieve.
    Hecho: Ya he hecho el trabajo de lengua. Echo: Yo echo comida a los animales
    Halla: A ver si el halla la muñeca. Haya : Cuando haya hecho los deberes veré la televisión.
    Ya están ... 5B08 Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Lola, lo has hecho perfecto. Ahora ya solo te queda conjugar los tres verbos irregulares que tienes subrayados en el texto y que se encuentran en infinitivo.

      Eliminar
  7. Hola ,Sonsoles .
    Yo soy de quinto de primaria y solo los de sexto tienen que hacer lo de conjugar.
    Un saludo.
    5B08 Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Los de quinto solo tenéis que hacer la actividad de los monosílabos y la de las palabras homófonas, así que ya has terminado. ¡Muy buen trabajo Lola!

      Eliminar